¿Qué es la FPE?

¿Qué es la fpe? → La acreditación de las competencias a través de la experiencia profesional y la formación no formal → Introducción

La acreditación de las competencias a través de la experiencia profesional y la formación no formal

Introducción

El modelo de cualificaciones profesionales se fundamenta en la definición de competencias profesionales a partir de las necesidades de la ocupación del puesto de trabajo. Como resultado de esta base conceptual se incorpora una nueva vía de acreditación de la cualificación profesional, además de la que se fundamenta exclusivamente en la formación formal. Se trata de la acreditación de las competencias a través de la experiencia profesional y la formación no formal.

Esta nueva vía es la específicamente asociada a la competencia profesional adquirida a través de la experiencia, y para su valoración se debe utilizar la evidencia de dicha competencia y el conocimiento asociado a los contenidos que la soportan.

Todos los aspectos para la acreditación de competencias profesionales a través de esta vía, así como su procedimiento, vienen recogidos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Financiado por:
Ministerio de EspañaJunta de AndalucíaUnión Europea