Descripción del proyecto

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo ha desarrollado el proyecto "Plataforma para la promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo" (Acciones de Investigación e Innovación), que consiste en un espacio virtual dirigido a la divulgación de la FPE.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  • Ofrecer a las empresas y trabajadores de Andalucía información acerca de los principales contenidos de la Formación Profesional para el Empleo.
  • Dar a conocer a los responsables empresariales las distintas posibilidades de formación que ofrece el sistema de Formación Profesional para el Empleo y que puedan aplicar a sus propios recursos humanos.
  • Informar sobre las características y aspectos de la formación bonificada.
  • Mostrar las posibilidades que ofrece el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y los Certificados de Profesionalidad.
  • Fomentar el intercambio de opiniones sobre el modelo de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.

SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

Con este proyecto se articula una plataforma virtual con servicios de información y consulta orientados a la promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo.

En la plataforma virtual encontrará, un servicio de información y consulta orientado a la promoción y difusión de la Formación Profesional para el Empleo, incluyendo entre otros recursos:

  • Asesoría vía correo electrónico sobre cuestiones de la FPE. Se abrirá también una línea para atender consultas telefónicas para quienes prefieran utilizar este medio.
  • Vídeos sobre temas de actualidad o que suscitan mayores dudas entre empresas y trabajadores acerca de la FPE.
  • Chats, que se convocarán para debatir constructivamente sobre aspectos específicos de la FPE.
  • Una guía práctica sobre la FPE, en la que se aclararán muchos conceptos y términos.

Algunos de estos servicios son de acceso público, y otros son de acceso restringido a aquellos usuarios que se hayan registrado previamente. Regístrese ahora para acceder a los servicios de asesoría y al chat, y comience a formar parte de nuestra comunidad de usuarios.

Estamos abiertos a todas las empresas andaluzas, a través de sus gerentes o responsables de recursos humanos, entidades cuya actividad sea el desarrollo de actuaciones relacionadas con la Formación Profesional (centros públicos y privados de Formación Profesional, entidades impartidoras de cursos de Formación Profesional para el Empleo, etc.), profesionales y estudiosos del campo de los recursos humanos interesados en esta materia, a trabajadores, ocupados o desempleados, que tengan interés específico sobre este tema, etc.

Financiado por:
Ministerio de EspañaJunta de AndalucíaUnión Europea